González: "Ojalá el partido con Tsonga sea como el de hoy"




Hasta el martes deberá esperar Fernando González (11° de la ATP) para ir en búsqueda de los cuartos de final del US Open, día en que enfrentará al complicado francés Jo-Wilfred Tsonga (18°), que hoy venció a su compatriota Julien Benneteau (43°), y contra quien anticipa tendrá un duelo bastante complicado.

"Con él nunca he jugado. Se que ha tenido dos años muy buenos. Es un jugador agresivo que trata de imponer sus términos, tal como yo. Así que creo que va a ser un partido interesante", aseguró el número uno de Chile a Radio ADN.

Respecto a las cualidades de su próximo rival, explicó que "saca bastante bien y le pega duro a la pelota. Creo que si le trato de variar la altura y la velocidad podría complicarlo. Ojalá que ese partido sea como el de hoy" ante el checo Tomas Berdych, donde el nacional mostró un altísimo nivel al ganar por 7-5, 6-4 y 6-4.

"Creo que ante Berdych he jugado mi mejor partido en mucho tiempo. En la gira no me venía sintiendo tan bien. Saqué con mucha tranquilidad, y estaban difíciles las condiciones. Pero cuando sacas así de bien, es fundamental en el tenis", apuntó el de La Reina.

González explicó que "estoy sacando súper bien. Lo peor que estaba haciendo antes era sacar. Le estaba pegando bien a la pelota, mejor que ahora, pero sacando por debajo de mi nivel. Creo que ahora estoy sacando mejor, y a la pelota no le estoy pegando tan bien. Pero sacando así, sin esfuerzo, en estos partidos largos te viene demasiado bien".

"Este año he apuntado a los Grand Slam. Me deja súper tranquilo, porque son los torneos que pueden marcar un buen o mal año. Si uno juega dos de estos torneos bien, aunque pierdas en otro puedes tener igual un gran año", concluyó el "Bombardero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.