González tendrá un duro rival en su debut en Cincinnati

<p>El número uno de Chile enfrentará en primera ronda del Masters al checo Tomas Berdych (18°).</p>




Un complicado debut en el Masters de Cincinnati tendrá el tenista nacional Fernando González (10°), luego que se estipulara que enfrentará al checo Tomas Berdych (18°).

Así quedó establecido esta noche, momento en el que se dio a conocer el cuadro principal del torneo, que determinó un duro camino para que el "Bombardero de la reina" pueda acceder a rondas superiores.

De lograr superar la ronda inicial, González tendrá un rival un poco más accesible en segunda fase al aparecer el alemán Philipp Petzschner o un jugador de la qualy.

Pero la tercera ronda sería aún más complicada, pues podría emparejarse con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien precisamente dejó hoy eliminado de Montreal a Roger Federer, y con quien compite para llegar al Masters de fin de año.

HISTORIAL
Berdych y González se han medido en cinco oportunidades, siendo la ventaja previa para el chileno, que ha ganado en tres ocasiones.

Precisamente las primeras victorias favorecieron al chileno, que logró el triunfo en Viena (2005), Masters de Roma (2006) y Masters de Madrid (2006). 

Sin embargo, el checo redujo las distancias tras ganar en Cincinnati (2008) y Tokio (2008).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.