González vence a Youznhy y avanza a semifinales en Malasia




La previa determinaba un complejo partido para Fernando González (12°) en cuartos de final del ATP de Kuala Lumpur, pues aparecía en el camino el ruso Mikhail Youzhny (52°).

Sin embargo, el "Bombardero de La Reina" demostró un alza con respecto a la jornada de ayer, y no tuvo mayores problemas para derrotar a su adversario por parciales de 6-3 y 6-4, resultado que le permitió acceder a las semifinales del torneo que se disputa en Malasia.

El chileno aprovechó los pocos errores que evidenció su adversario en la primera manga, situación que se ratificó en el cuarto juego, game en el que logró el único quiebre de la manga.

Misma situación se repitió en el segundo parcial, pues González se quedó con el servicio de Youznhy en el séptimo juego, que a la postre le permitió quedarse con el partido en una hora y 20 minutos.

De esta forma, el número uno de Chile extendió a cuatro triunfos sobre uno su historial con el ruso, y de paso, se consolidó entre los cuatro mejores del torneo de Malasia.

Ahora González enfrentará por el paso a la final del torneo al vencedor del duelo entre Richard Gasquet y Fernando Verdasco, en un duelo que se disputará mañana no antes de las 7.00 de la mañana.

El chileno venía de vencer en segunda ronda al indio Rohan Bopanna (447°) por parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.