González viajó a jugar el US Open con dudas sobre su físico




Fernando González se embarcó esta tarde rumbo a Estados Unidos para disputar desde el próximo lunes el US Open, último Grand Slam de la temporada, al que reconoció llega con algunas complicaciones en la rodilla derecha, aunque igual dice estar confiado en hacer una buena presentación.

El "Bombardero de La Reina" aún no se recupera de la lesión que lo marginó por más de un mes tras Wimbledon y que lo obligó a abandonar en primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati para volver a Chile unos días antes de partir con la disputa de la última parte del año en el Tour y conseguir el cupo para el Master de Londres.

"Ojalá que me vaya bien. Este año he jugado pocos torneos y me ha ido muy bien, pero lo más importante es sentirme bien en la cancha, físicamente bien y lo demás llega sólo", aseguró el número uno de Chile a Radio Cooperativa, antes de embarcarse rumbo a Flushing Meadows.

Respecto a los pocos torneos que ha jugado en el año, González reconoció que "mientras más juegue es peor, pero también será mejor porque quiere decir que hice un mejor torneo, pero mejor no pensar tanto en eso y tratar de llegar con las mejores condiciones".

Aún así, el triple medallista olímpico sabe que una buena actuación en el US Open podría marcar su presencia en Londres, ya que según explicó "puede marcar una diferencia en como va a terminar el año".

"La rodilla quizás me de algunos problemas, porque no he tenido el descanso necesario, pero la he tratado bien, he trabajo mucho con kinesiólogo y con los médicos, así que voy de la mejor manera posible", concluyó el "Bombardero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.