González visitó un hospital antes de despedirse de Shanghai




Ganar no lo es todo para Fernando González, puesto que ayer durante su día libre aprovechó para compartir con los niños de un hospital de Shanghai, aunque lamentablemente después terminó perdiendo ante el ruso Nikolay Davydenko en los octavos de final del Masters 1000 que se juega en dicha ciudad china.

"Me gusta hacer este tipo de actividades cada vez que puedo. Es un pequeño gesto para mí, pero significa mucho para la gente que está enferma y tiene que quedarse en el hospital", explicó el "Bombardero de La Reina".

El número doce del mundo aprovechó el único día libre que tuvo en el torneo para acercarse al Hospital de la Familia Unida de Shanghai, donde fue abordado tanto por los pacientes como por los médicos del lugar.

González recibió allí todo el cariño de los aficionados chinos, que aún recuerdan su triunfo sobre Roger Federer en el Master del 2007, por lo que se ha convertido en uno de los favoritos de los fanáticos chinos.

Pero la alegría le duró hasta hoy, donde sumó su sexta caída consecutiva ante su "bestia negra", Nikolay Davydenko. "Hemos jugado muchas veces y nunca he podido ganar. Lo he intentado de muchas maneras, pero no me sentía del todo bien", afirmó reconociendo que su rival fue "un justo ganador".

Ahora el "Bombardero" tiene por delante los torneos de Basilea y París-Bercy, donde aclara que para él lo importante es "jugar bien, porque es de ahí de donde empiezan a salir los resultados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.