Google elabora sistema de cobro por servicios de noticias online




Google está elaborando un sistema de micropago que permitirá que los periódicos cobren fácilmente a los lectores que lean las noticias publicadas en la red, según se desprende de una propuesta que hizo la compañía a la Asociación de Periódicos de Estados Unidos.

En el documento, que fue publicado hoy en internet, Google señala que su sistema de micropago entraría en funcionamiento en 2010 y que sería una extensión del servicio de pago virtual ya existente llamado Checkout.

De todas formas, la compañía indicó que no cree que esta propuesta sea la salvación de los periódicos, que han sufrido una fuerte caída de ventas a raíz de que los lectores optan por leer sus artículos online, en muchos casos a través de servicios como el de Google News.

"Si bien creemos que lo más probable es que la publicidad siga siendo la principal fuente de ingresos por los contenidos de noticias, un modelo pago puede servir como una importante fuente de ingresos adicionales", comentó la empresa.

Google afirmó que este sistema permitiría que los usuarios, tras ingresar una única vez, acceder a varios medios.

Los editores, por su parte, podrían ofrecer diversos títulos a cambio de una única suscripción.

Google retendrá un porcentaje que aún no ha sido precisado de los ingresos generados por las publicaciones, indicó el escrito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.