Google lanza doodle para homenajear el aniversario de nacimiento de Volta

El físico italiano es reconocido por crear la pila eléctrica y descubrir el metano durante sus investigaciones en química.




Nuevamente Google sorprende con el lanzamiento de un nuevo Doodle para reemplazar el típico logo del principal buscador de Internet. En esta oportunidad se debe a la conmemoración del 270° aniversario de nacimiento de Alessandro Volta.

Volta fue un físico italiano, reconocido por desarrollar su carrera en el campo de la física y el electromagnetismo, además de la creación de la pila eléctrica.

Es este invento con el que el gigante de Internet decidió homenajear al físico, con una versión en todos cafe del nombre del buscador, en que las letras se van encendiendo a medida que se carga la pila en el centro.

El científico también se adjudica la creación de la celda eléctrica, dispositivo que utilizó en la pila, y el descubrimiento del metano, y aislar su gas, durante los años que se dedico a la investigación de la química.

Volta falleció a los 82 años, el 5 de marzo de 1827 en Como, la misma ciudad italiana donde nació y desarrolló su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.