Google revela los cinco primeros prototipos de Google Glass

Al inicio, el gadget era lo más parecido a un smartphone colgando de un anteojo, aunque el tamaño se fue reduciendo hasta llegar a lo que hoy conocemos.




Ya tenemos una idea cercana del aspecto final de Google Glass, cómo se usan, y algunas aplicaciones. Y aunque en la conferencia Google I/O de ayer el esperado gadget no tuvo ningún anuncio, el evento continúa su curso y casi al final del día pudimos conocer algo más de su desarrollo, al menos en su etapa inicial.

Esto, porque el producto tal como lo hemos visto en los innumerables videos y presentaciones en un principio no fue todo lo práctico que imaginamos, debido a que su arquitectura seguía siendo la de un smartphone, tal como se aprecia en la aparatosa primera imagen.

Sin embargo, su funcionalidad era lo primordial. Así, el ingeniero Jean Wang mostró los cinco estados de desarrollo del dispositivo, con cables, cámaras y baterías expuestos, todos reduciendo su tamaño a medida que pasaba el tiempo.

En el video es posible apreciar más detalles. Si tienes problemas para verlo, configura la calidad a 240p y el tiempo en 6 horas 13 minutos, o dirígete directamente a este enlace.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.