Google Street View permite a los usuarios crear sus propios mapas

La herramienta abre la posibilidad de llevar de forma virtual a sitios donde las cámaras del buscador aún no llegan, pudiendo compartir el contenido personalizado con los amigos.




Desde su lanzamiento en mayo de 2007 hemos sido testigos del crecimiento del servicio Street view de Google, plataforma que con el tiempo nos ha llevado a pasear por Venecia, los montes más altos de Latinoamérica, el Callejón Diagon de Harry Potter, visitar el interior de un submarino, conocer el Colisionador de Hadrones y distintos aeropuertos y estaciones ferroviarias del mundo, entre otros.

Sin embargo, los usuarios siempre han estado sujetos a estas actualizaciones, sin poder aportar su visión de lugares conocidos a los que el buscador aún no ha llegado con sus cámaras en 360 grados.

Eso hasta ahora, porque la compañía anunció a través de su blog una nueva herramienta que permitirá a los usuarios añadir más ubicaciones sólo con sus cámaras réflex digitales o la aplicación Photo Sphere incluida en el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, pudiendo subir el contenido posteriormente a Google Views.

¿Y qué podremos hacer con ello? Compartir una ruta con un amigo, por ejemplo, para que vea el lugar que hemos visitado a través de un plano interactivo con una serie de puntos en un mapa. Tal como lo muestra el Jefe de Google Maps y Photo Spheres, Evan Rapoport, en su último paseo por Inglaterra, el sistema nos dará la posibilidad de abrir al mundo lugares de difícil acceso como edificios cerrados, parques, reservas naturales, cuevas o diversos parajes. Posteriormente los mapas pueden ser compartidos a través de un vínculo, embebidos en un sitio web o con aplicaciones API.

FUENTE: Google

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.