Grave problema de seguridad afecta a distintos dispositivos de Apple

La falla, que perjudica a aparatos iPhone, iPad, iPod Touch y Mac, permite a un externo espiar las comunicaciones de los usuarios. La compañía ya lanzó actualizaciones.




A pesar de las publicitadas fortalezas en su software, Apple también posee problemas de seguridad. Esta semana, la compañía confirmó un fallo en sus sistemas que permite el acceso a comunicaciones encriptadas como correos electrónicos y otros, afectando a dispositivos iPhone, iPod Touch, iPad y Mac.

De esta forma, un hacker podría aceder a datos personales y hasta cambiar parámetros de las cuentas de redes sociales o Gmail, por ejemplo.

Hasta ahora la empresa no ha confirmado cómo descubrió el problema o si existen usuarios perjudicados, aunque sí se sabe que este tipo de ataques no es instantáneo y podría tardar varios días en efectuarse. Aún así, ya se liberó el parche iOS 7.0.6 e iOS 6.1.6 para los dispositivos móviles iPod Touch de 5º generación, iPhone 4 y iPad 2 en adelante, mientras que para la plataforma de escritorio esto podría tardar un poco más.

Por ahora, la recomendación para los usuarios de Mac es no conectarse a redes Wi-Fi públicas consideradas inseguras, como las de cafés, restaurantes o el metro.

Actualización: Desde hace algunos minutos ya está disponible el parche 10.9.2 para OSX, que además agrega la posibilidad de hacer y recibir llamadas de audio en FaceTime, llamada en espera y el bloqueo de iMessages para usuarios no deseados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.