Grupo griego niega nexos con atentado a embajada de Chile en Roma

"Lucha Revolucionaria" informó que los ataques a las sedes diplomáticas de Chile y Suiza no están "en el marco de los objetivos" de la agrupación.<br>




El grupo griego "Lucha Revolucionaria" (EA), mediante un comunicado, negó ser el autor y estar vinculado a los explosivos que detonaron el pasado jueves 23, en las embajadas de Chile y Suiza en Roma, reivindicados por la Federación Anarquista Informal (FAI).

Un comunicado publicado en el sitio de información Indymedia-Atene dice que los atentados contra las sedes diplomáticas no están "en el marco de los objetivos de Lucha Revolucionaria (...) EA tiene como objetivos las instituciones y sus representantes y evita herir a la gente común como los empleados de las embajadas", aclaró el texto, con respecto a los dos funcionarios que resultaron heridos al tomar las cartas-bombas.   

"Este principio está en la base de nuestras acciones y de  nuestro compañero muerto, Lambros Fountas (...) Por eso no aceptamos que se cometan acciones de este tipo asociándolas al nombre de nuestro compañero", subrayó EA.

Lucha Revolucionaria figura en la lista de las organizaciones terroristas de la Unión Europea y de Estados Unidos y desde el año 2003 reivindicó 15 atentados.

Los atentados contra las embajadas de Suiza, Chile y Grecia en Roma fueron reivindicados por la "Federación Anarquista Informal, célula revolucionaria Lambros Fountas", nombre del presunto miembro de la EA muerto en marzo pasado por la policía, mientras robaba un automóvil.

Hoy, además, dos bombas estallaron durante la noche frente a la sede de la Liga Norte, partido aliado del gobierno de Silvio Berlusconi, en Gemonio, norte de Italia, sin causar víctimas ni heridos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.