Guardia de seguridad es detenido por robar muebles de tienda en Temuco

El sujeto habría amoblado su casa con todas las especies sustraídas, avaluadas en cerca de 1 millón de pesos.<br><br>




A disposición de la justicia fue puesto un guardia de seguridad de la empresa Easy, de Temuco, tras descubrirse que en los últimos meses había sacado diversas especies de la sección hogar, coludido con una mujer cuyo paradero se desconoce.

El sujeto fue individualizado como Juan Carlos Rodríguez Riquelme, quien se desempeñaba como guardia de seguridad de la multitienda, desde la cual sacó especies avaluadas en cerca de un millón de pesos.

De acuerdo a información del Ministerio Público y lo relatado pro el fiscal, Juan Pablo Araya, el ex trabajador aprovechó su puesto de control de salida para permitir que una mujer sacara las especies.

La última acción fue el domingo, cuando la desconocida hizo una compra de 160 pesos, en consecuencia que sacó apoyada por el guardia, un refrigerador y una lavadora.

Al hacer el inventario descubrieron que faltaban las especies, por lo que al indagar al guardia quedó al descubierto. Cuando la policía concurrió a la casa, descubrió que había sacado una lavadora, comedor, alfombra y una cocina, entre otras cosas, las cuales fueron encontradas como parte del mobiliario de su domicilio particular.

El sujeto fue puesto a disposición de la justicia y en la mañana de este martes fue formalizado de cargos por el delito de robo, y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma mensual ante la fiscalía, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la multitienda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.