Guardiola quería a Neymar como su "Messi" del Bayer Munich

El presidente del club alemán confesó que el técnico pidió al jugador, que firmó por el Barcelona, pero que le dijeron que no por los problemas de adaptación de los brasileños.




Neymar ya se prepara para asumir el gran desafío de jugar por el Barcelona, luego de una millonaria lucha entre el cuadro catalán y el Real Madrid. Pero también hubo otros interesados en la estrella brasileña. El presidente del Bayern Munich reconoció que Pep Guardiola, quien asumirá en los próximos días la banca del club, solicitó contratar al seleccionado brasileño.

La petición de Guardiola demuestra que el interés del Barcelona por Neymar venía desde hace un tiempo, precisamente con Pep al mando del cuadro de Alexis Sánchez.

Pero tras dejar el elenco blaugrana y firmar por el Bayern Munich, Guardiola continuó con su deseo de dirigir a Neymar. Uli Hoeness, presidente el elenco alemán, dijo a Sport Bild, en declaraciones que destacan en España que "Guardiola quiso fichar a un joven jugador brasileño pero se lo desaconsejamos... Sabemos por experiencias pasadas que los jóvenes futbolistas brasileños suelen tener grandes problemas de adaptación cultural y climática en Alemania. Si pagas 20, 30 o más, es complicado".

El presidente del Bayern, según explican medios españoles, se refería al caso de Breno, que llegó a quemar su casa en un incidente que le costó una condena de casi cuatro años de prisión.

Hoeness explicó que Guardiola insistió en la contratación "de un jugador similar, y fuimos por Götze", contratado del Borussia Dortmund en la recta final de la temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.