Guede cambia el plan

fierro

Frente a Everton, el mismo equipo al que enfrentará en la final de la Copa Chile, el técnico argentino dispondrá de un equipo alternativo en el que aparecerán nombres como Fierro, Véjar y Vilches.




En el Monumental sólo se habla de la final de la Copa Chile. Sin tener opciones de pelear el título del Torneo de Apertura, luego de perder la fecha pasada ante O'Higgins, el equipo de Pablo Guede busca quedarse con el trofeo que se disputará, en principio, el próximo 14 de diciembre, en el Nacional, ante Everton. Conseguir un cupo a la Copa Libertadores aparece como una prioridad.

Es por esto que tras vencer a Universidad Católica, en las semifinales de Copa Chile, Pablo Guede cambió el chip. Quiere evitar lesiones, más aún considerando que los futbolistas comienzan a sentir el desgaste de la temporada. Este jueves, el DT ordenó descanso al plantel y el viernes realizó una suave práctica que se prolongó por casi 60 minutos.

Ante Everton, el mismo rival que deberá enfrentar en diez días más por la Copa Chile, y que hoy será su oponente en el Monumental, Guede dispondrá de un equipo alternativo. A los suspendidos Claudio Baeza y Esteban Paredes, se le sumarán las bajas de Julio Barroso, Luis Pedro Figueroa y Octavio Rivero. Ante tal panorama, Gonzalo Fierro, Ramón Fernández, Valber Huerta, Marcos Bolados y Andrés Vilches deberán asumir el peso del encuentro que se disputará en Macul. También sumarán minutos futbolistas como Iván Morales, Jorge Araya, Brayan Véjar, entre otros.

En Everton, en tanto, Pablo Sánchez también cuidará a sus mejores hombres, pensando en la final de Copa Chile. "¿Qué jugadores estarán ante Colo? No tengo muchas certezas", dijo el DT ruletero.

En conversación con La Tercera, Cristián Suárez, defensor del equipo de la Quinta Región, analizó el enfrentamiento ante el Cacique: "Tienen a Paredes y Baeza expulsado, y quizás no juegan todos los titulares. Sin embargo tienen un gran plantel y tienen para ir rotando futbolistas", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.