Guía de las nuevas comedias del cable

The Millers y The crazy ones marcan el retorno de Will Arnett y Robin Williams, y destaca la 3° temporada de New girl.




Aunque en la industria televisiva de Estados Unidos el tema recurrente de hoy es encontrar la serie dramática que sucederá en calidad y contenido a Breaking bad, la verdadera necesidad está en el género de las comedias, donde las ya veteranas The Big Bang Theory y Modern Family siguen reinando a nivel de rating y premiaciones desde 2007 y 2009 respectivamente. Esto, en medio de un escenario en el cual sólo dos de siete series de este género estrenadas en 2012 lograron un segundo ciclo: The Mindy project y The neighbors.

Pero en la reciente temporada de estrenos, hubo varios debutantes que lograron buenos resultados de audiencia e incluso Brooklyn nine-nine se transformó en la gran sorpresa de los Globos de Oro del pasado 12 de enero, al obtener el galardón en las categorías de mejor comedia y mejor actor para su protagonista Andy Samberg.

Si bien en Chile Warner ya transmite Mom y Super fun night y en Sony debuta mañana, pasada la medianoche, la sexta temporada de Parks and recreation, será a fines de este mes que comenzarán a estrenarse en nuestro país las representantes de la nueva camada que más éxito han logrado.

The Millers es la más exitosa hasta el momento en términos de rating promedio y se estrena el 26 de febrero, a la medianoche por TBS (canal 110 VTR y 739 Movistar). El programa obtuvo en su debut, el 3 de octubre del año pasado en Estados Unidos, 13,2 millones de espectadores, audiencia que ha logrado mantener a lo largo de los meses, promediando por sobre los 10 millones todas las semanas, lo que se explica en parte por la experiencia de su creador Gregory Thomas Garcia, el cerebro tras Mi nombre es Earl (por cuyo episodio piloto obtuvo el Emmy a mejor guión) y Raising Hope.

Protagonizada por Will Arnett (Arrested development) como Nathan, The Millers apuesta por la dinámica de la familia disfuncional, cuando un hijo al fin se atreve a contarle a sus padres que se separó y en vez de recibir apoyo, tiene que comenzar a vivir con su madre, pues su padre decide abandonarla siguiendo el ejemplo del hijo. El elenco lo completan los ganadores del Emmy Margo Martindale y Beau Bridges.

Consolidándose

Si de cifras se trata, la tercera temporada de New girl, que también se estrena el miércoles 26, pero a las 22 horas por Fox (señal 26 VTR y 502 Movistar), marcó un récord con su capítulo especial emitido después del Super Bowl. El episodio, que tuvo a Prince como invitado interpretándose a sí mismo por primera vez en una comedia televisiva, se transformó en la comedia más vista en 10 años en ese bloque horario, con 26,30 millones de espectadores. En el nuevo ciclo del programa, Jess (Zooey Deschanel) intenta definir la dinámica de su relación con Nick (Jake Johnson), mientras que sigue en la búsqueda de un trabajo que la inspire.

A las 22:30 horas, en el mismo canal, será el turno de The crazy ones, que marca el regreso de Robin Williams a la televisión de manera estable después de 30 años, donde se hizo popular por su personaje Mork en Mindy y Mork. Con Sarah Michelle Geller como su hija, ambos son los dueños de la agencia de publicidad Roberts & Roberts y deben tratar de combinar sus muy distintos estilos de trabajo, pues él es un veterano de la publicidad, acostumbrado a un estilo laboral relajado y ella una mujer más estructurada. Su debut se transformó en el más exitoso de una comedia nueva en la reciente temporada, con 15,6 millones televidentes.

Creada por David E. Kelly (Ally McBeal), fue la primera en su género en recibir la orden de realizar la temporada completa en octubre pasado, justo cuando se anunciaban las cancelaciones de las también debutantes We are men y Welcome to the family.

Segunda camada

El 21 de abril será el turno del estreno de Brooklyn nine-nine por TBS. La serie, creada por los guionistas de Parks and Recreation, Michael Schur y Dan Goor, se transformó en la gran sorpresa de la pasada entrega de los Globos de Oro y logró consolidar su audiencia gracias al galardón. La misma cuenta las aventuras de un grupo de policías del precinto que menciona en título en la ciudad de Nueva York, con Samberg como el detective Jake Peralta. La química entre Samberg y Andre Braugher, quien se ha caracterizado por una destacada carrera en dramas y en la serie es el nuevo capitán, es otro de los aspectos que más se rescató en los primeros comentarios de la serie.

Con un desfase de casi dos años, el 21 de mayo llegará a las pantallas de TBS The Mindy project, serie creada y protagonizada por Mindy Kaling, quien fue actriz, guionista y productora de la versión norteamericana de The office, roles por los cuales estuvo nominada al Emmy en seis oportunidades.

En Estados Unidos la serie va por su segunda temporada y si bien su audiencia es modesta en comparación a las otras comedias mencionadas, es una de las favoritas de la crítica. De hecho, por su trabajo como guionista en el primer ciclo obtuvo una nominación del sindicato de guionistas de Hollywood. En ella, Kaling es la obstetra Mindy Lahiri, quien es socia de una oficina de medicina e intenta compatibilizar su trabajo con la búsqueda de la pareja perfecta, debiendo lidiar con sus socios: un hombre separado que no cree en el romance (Chris Messina) y un don Juan inglés (Ed Weeks).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.