Guillier celebra alza de Beatriz Sánchez: "Yo no soy el monopolio del progresismo en Chile"

alejandro-guillier-1-820x385

El candidato presidencial aseguró que cuando comiencen las campañas se verá "el peso específico de las distintas candidaturas". Sin embargo, destacó que "el progresismo le gana lejos a la derecha".




El senador Alejandro Guillier valoró la fuerte alza que marcó la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en la última encuesta Adimark. Según los resultados del sondeo, la periodista obtuvo un 11% de las preferencias presidenciales -nueve puntos más que la encuesta anterior- y se ubicó en el tercer lugar. 

En este contexto, el abanderado del PR, PC y PS -quien anotó una leve baja en la encuesta posicionándose sólo a ocho puntos sobre Sánchez- manifestó que "me alegra que a otros candidatos les vaya bien. Yo no soy el monopolio del progresismo en Chile, soy un demócrata, creo en la diversidad dentro de nuestros puntos de vista".

"Nunca hay que temer que surjan otras opciones, porque eso revela que el mundo está cambiado muy rápido y tenemos que ser capaces de renovarnos", acotó el senador.

Consultado sobre la posibilidad de que Beatriz Sánchez le esté quitando preferencias en las encuestas, Guillier sostuvo que "las encuestas no son los mismo que las campañas. La campaña no ha partido, cuando parta y sobre todo cuando ya se socialicen las propuestas que se están construyendo, ahí vamos a ir viendo el peso específico de las distintas candidaturas".

Con todo, el parlamentario enfatizó que el sondeo demuestra que "el progresismo le gana lejos a la derecha. Por lo tanto depende que seamos capaces de tener unidad de propósitos y entender cuál es el objetivo principal, que es derrotar a la derecha".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.