Gustavo Canales y opción en la "Roja": "No cerraría ninguna puerta"

El atacante de la "U" aseguró que no rechazaría una convocatoria a la Selección Chilena, pero también reconoció que ve difícil ser llamado.




Pese al gran rendimiento que ha mostrado a lo largo del campeonato, Gustavo Canales se ha mantenido al margen de las nóminas de la Selección Chilena, incluyendo la última convocatoria que enfrentará los amistosos ante México y Haití.

Sin embargo, Canales aseguró que esta situación no le sorprendió. "Me lo esperaba. Soy realista y sé que el entrenador opta por otros jugadores. Es algo válido y soy respetuoso de los jugadores que están, que son de un buen nivel y por algo están sobre mí", indicó el ariete.

Aún así, el ex Unión Española comentó que no ha pensado en renunciar a la "Roja".

"Cerrar puertas en el fútbol es un error porque después no puedes saber que te pueden presentar el futuro porque las circunstancias van cambiando. No cerraría ninguna puerta, pero sí tengo claro que en la decisión técnica estoy un escalón por debajo de los demás", expresó.

Respecto a la comunicación que tuvo con el cuerpo técnico tras ser marginado de la nómina mundialista, Canales afirmó que "Después que quedé desafectado no hablé con ellos y no tenía por qué hacerlo tampoco. No lo esperaba (...) Tenía que seguir una pauta de trabajo. Sé que se la dieron a algunos jugadores que salieron de la nómina, pero volver atrás con ese tema es cansador".

Canales también comentó las palabras de Jorge Sampaoli, el cual indicó que está siendo observado por el cuerpo técnico debido al gran torneo que ha realizado, a lo que el delantero aseguró que "desde mi punto de vista, el nivel siempre lo he tenido. Tuve un gran año con Unión Española, hice una gran copa y tuve un rendimiento muy cercano al que tengo ahora en la "U". Esto ahora se ve más subrayado porque juego en Universidad de Chile, pero en Unión estaba con un nivel cercano al que tengo hoy".

"Tengo que convivir con estos momentos que te tratan de desenfocar en lo que estas metido, que ahora es mi club. Lo otro queda en manos de otra gente y no vale la pena hacerme mala sangre ni proyectarme en nada", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.