Habitantes de Maullín ya cuentan con alcantarillado y tratamiento de aguas servidas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que la empresa Essal ya comenzó a operar en la zona, donde atenderá a una población de 2 mil 810 habitantes.




Los habitantes de Maullín, en la región de Los Lagos, ya cuentan con alcantarillados y tratamiento de sus aguas servidas, bajo la empresa Essal, informó la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Siss).

Dicha compañía dio inicio a la operación de las nuevas instalaciones de recolección y tratamiento de aguas servidas en la localidad el pasado 17 de junio, tras recibir la autorización de la Siss. 

La infraestructura corresponde a una planta de tecnología de lodos activados que descarga al río Puquitrín. Esta planta atiende a una población de 2 mil 810 habitantes y descarga un caudal medio de 2,5 litros por segundo.

De acuerdo a lo anterior, la Siss ha procedido a autorizar el cobro tarifario a la empresa Essal, el cual se hará efectivo a partir del 13 de julio y se verá reflejado en las boletas de agosto. 

Así, en Maullín, donde actualmente no se paga tratamiento, pasarán a pagarse $ 758,48 por cada metro cúbico consumido, igualando las condiciones de otras localidades del país, tales como Fresia, Achao, Quellón, Chonchi, Calbuco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.