Hacienda descarta que fallo de La Haya afecte intercambio de inversiones entre Chile y Perú

En el marco de un road show de la Alianza del Pacífico, que componen Chile, Colombia, México y Perú, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que un nuevo país quiere ingresar al grupo.




En el marco de un road show de la Alianza del Pacífico, que componen Chile, Colombia, México y Perú, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó que el fallo de La Haya por el diferendo marítimo entre Chile y Perú vaya a afectar el intercambio comercial y de inversiones.

"Pienso que no, la relación que hemos construido con Perú es más fuerte que lo que pueda ocurrir con el fallo de La Haya. Porque ambos países nos hemos comprometido a respetar lo que ocurra en el fallo de La Haya", señaló Larraín.

El ministro destacó que "me da mucho gusto ver como hay un intercambio mayor de inversiones cruzadas, entre empresarios peruanos que invierten en Chile y chilenos que invierten en Perú. También hay asociaciones de peruanos y chilenos, ya sea allá o acá y creo que esto va a ser más fuerte que lo que pueda emanar de un fallo".

En el marco del encuentro, Larraín también resaltó los avances en materia financiera y comercial que se han logrado con la Alianza del Pacífico.

Además, reveló, pero sin precisar su nombre, que "hay un país del Atlántico que quiere ingresar a este grupo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.