Hacienda y Transportes entregan detalles sobre trabajos en nuevas Líneas del Metro

Ministros detallaron las extensiones de las líneas del tren subterráneo presentadas por la Presidenta Michelle Bachelet entre las 14 medidas del plan de Transporte Público.




El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto a su par de Hacienda, Alberto Arenas, y el presidente de Metro, Aldo González, explicaron el anuncio realizado el miércoles por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de las 14 medidas del Plan de Infraestructura del Transporte Público.

Una de estas medidas fue la extensión de las Líneas 2 y 3 del tren subterráneo y el anuncio de los estudios para la construcción de la Línea 7, la primera concesionada.

En la cita el titular de Hacienda, aseguró que US$1.900 millones, de los US$2.400 millones, serán vía disposición vía concesión. "Estamos abriendo nuevos espacios para la inversión privada", añadió.

En tanto, Gómez Lobo indicó que se estima que el año 2016 comiencen las obras" de extensión hacia Quilicura de la Línea 3. Además, se espera construir en la última estación, una conexión con EFE.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.