Hackers aprovechan falla de seguridad de Apple para bloquear dispositivos y pedir recompensa a cambio

Utilizando el propio sistema "Find My iPhone", los usuarios reciben una notificación avisando que el terminal ha sido "secuestrado" y que sólo puede recuperarse a cambio de dinero.




Diversos usuarios australianos de dispositivos iOS han comenzado a recibir mensajes avisando que el aparato ha sido bloqueado y que para recuperarlo, deben depositar entre 50 y 100 dólares en una cuenta en PayPal.

La información, revelada por el diario australiano Sydney Morning Herald afirma que el atacante ha logrado acceder a las contraseñas y datos personales de sus propietarios, y sólo se le conoce por el nombre de Oleg Pliss.

La falla de seguridad ha sido denunciada por los usuarios en el foro de la compañía aunque al parecer sólo se trata de un problema puntual en la aplicación Find My iPhone y no incluiría los demás servicios.

De acuerdo a Apple, los usuarios que de antemano habían instaurado un código de bloqueo ya han podido recuperar el control de sus terminales, y de no ser así se recomienda contactar a la empresa para restablecer el terminal a través de iCloud. No se conoce información acerca de ataques en otros lugares del mundo.

Fuente: 9to5mac

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.