Hackers de Anonymous anuncian ataque masivo en internet en apoyo a estudiantes

Los activistas informáticos afirmaron que este viernes realizarán una acción a la que denominaron "MalEducados", en protesta por el lucro en la educación en Chile.




El grupo de hackers denominado Anonymous anunció un ataque masivo en la red para este viernes con el nombre de "MalEducados", en señal de apoyo a las demandas estudiantiles.

"La operación maleducados nace como consecuencia de la total ineptitud de los gobierno latinoamericanos en velar por un derecho fundamental para el ser humano, la educación y el libre acceso al conocimiento", señala un afiche de la agrupación.

Asimismo, el colectivo señaló que "nos adherimos a la movilización de los estudiantes chilenos por una educación gratuita y de calidad. El Gobierno de Chile no debe seguir permitiendo, ni menos fomentando el lucro en la educación. Esto va en contra de la declaración universal de los derechos humanos".

"Anonymous invita a todo el pueblo chileno, Latinoamérica y al resto del mundo a ser parte de esta manifestación de apoyo al movimiento estudiantil", indicaron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.