Hallan cadáver en portamaleta de argentino en Uruguay

La víctima tenía 59 años y el detenido reconoció haberla asesinado.




La policía de la ciudad de Maldonado, Uruguay, detuvo ayer domingo a un joven conductor que intentó eludir un control en una ruta de Punta del Este, y que llevaba el cadáver de un ciudadano argentino en el baúl de su auto.

La víctima tenía 59 años y era de nacionalidad argentina, informó la policía, que indicó que el detenido, de nacionalidad uruguaya admitió haberla asesinado. 

La justicia uruguaya investiga qué vínculo tenía el joven con el fallecido.

La policía procedió a detener al auto que manejaba el joven, un Citroen C4, en la ruta 39, tras recibir un sospechoso llamado anónimo que informó que al servicio de emergencia local que una persona había sido secuestrada y era trasladada en un vehículo.

El vocero de la Jefatura local, Víctor Iraola, reveló al diario El País que, por lo que pudieron averiguar hasta el momento, los hechos se habrían desencadenado de la siguiente manera: la víctima estaba en su departamento (ubicado frente a Playa Brava) con el joven, y por razones que aún se desconocen, ambos comenzaron a discutier y se tomaron a golpes de puño.

En esa lucha, el hombre de 59 años se golpeó la cabeza contra la pared y perdió el conocimiento. Tras eso, el joven agarró un paño bañado en cloroformo, lo puso sobre la boca del dueño de la propiedad y terminó asfixiándolo hasta provocarle la muerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.