Harrison Ford y los detalles tras su accidente en avioneta

Según su portavoz, el actor de 72 años debió hacer un aterrizaje de emergencia luego de complicarse el despegue. A pesar de la caída, sus heridas no son potencialmente mortales y se espera una recuperación completa.




Paralelo a su extnsa carrera en el cine, el actor Harrison Ford ha desarrollado por años una afición por las aeronaves, pilotando aviones y helicópteros.

Fue así como este jueves la estrella de 72 años sufrió una complicación mientras sobrevolaba un campo de golf en Los Angeles en una avioneta biplaza. 

Durante el vuelo, el actor presentó fallas en el motor, lo que quedó en evidencia en una comunicción sostenida con la torre de control del aeropuerto de Santa Mónica. Minutos más tarde, el artista debió realizar un aterrizaje forzoso e intentando esquivar las casas de los alrededores, se impactó contra el campo de golf Penmar en Venice.

Según indicó TMZ, testigos que presenciaron la caída sintieron el ruido del motor descompuesto, para luego ver que la nave se estrellaba de frente sobre el pasto. "Fui una de las primeras personas que fueron hacia el avión. Cuatro a cinco hombres sacaron el piloto", declaró uno de los consultados. "Les preocupaba que lo pudiera coger en el fuego", agregó.

"Dos médicos estaban allí", agregaron los golfistas que se encontraban en el lugar, señalando que Ford "estaba consciente, hablando un poco. Con un corte enorme en la cabeza", una herida de profundidad. "Una franja de su piel faltaba. Había sangre chorreando por su cara", agregó otro entrevistado.

Una de las últimas declaraciones oficiales realizadas por el portavoz del artista señalan que "Harrison estaba volando un avión WW2 que se estancó en el despegue.(...) No tenía más remedio que hacer un aterrizaje de emergencia, lo que hizo de forma segura. Las lesiones sufridas no son potencialmente mortales y se espera que se recupere completamente", consignó TMZ.

Mientras, el hijo del actor, Ben Ford, también se ha encargado de aclarar que su padre no corre peligro. "Él es absolutamente el hombre que ustedes creerían que es. Es un hombre increíblemente fuerte", publicó a través de las redes sociales.

Ford regresará este año con el Episodio VII de Star Wars, esperada entrega de la saga donde volverá con su emblemático personaje de Han Solo. El estreno fue fijado para diciembre de 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.