Harvard lanza nueva línea de ropa para hombres

La inspiración proviene de los alumnos y pasillos de esta emblemática casa estudiantil.




La universidad estadounidense Harvard, una de los más antiguos establecimientos de ese país, lanzará una nueva línea de ropa para hombres llamada Harvard Yard.

En lo que es quizás la primera vez que una universidad sin escuela de moda crea una línea prêt-à-porter digna de pasarela, Harvard se ha asociado con la firma privada Wearwolf Group, que ha autorizado el nombre de la escuela para producir una clásica colección para hombres contemporáneos, diseñada sobre la base del clásico estilo Ivy League.

La colección, Harvard Yard lleva el nombre del parque en el centro del campus, en Cambridge, Massachusetts y está compuesta por elementos clásicos de la cultura universitaria de Estados Unidos tales como las camisas manga corta a cuadrillé, los pantalones con pinzas beige, los chalecos a rayas y los abrigos largos.

De acuerdo al diario británico The Guardian y al sitio especializado en moda WWD, la inspiración de esta línea proviene de los mismos alumnos y pasillos de esta emblemática casa estudiantil. Fundada en 1636, los ex alumnos de la universidad incluyen a importantes personalidades tales como al actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a los ex presidentes John F. Kennedy y Franklin Roosevelt.

Aunque la colección está inspirada en la universidad, las prendas no llevarán el logo de la institución, en cambio, el emblemático color burdeo de Harvard irá bordado en los ojales de los botones y en los cierres de los pantalones.

John Fowler, el director creativo de la línea señaló al diario The Guardian, "es un estilo que se ha vuelto a poner de moda y no sólo en el consumidor estadounidense. Pensamos que Harvard Yard tendrá un alcance global".

Por otra parte, Jeffrey Wolf, vicepresidente ejecutivo de Wearwolf Group, dijo al sitio de moda WWD, "pensamos que Harvard tenía una rica y auténtica conexión con su estilo."

Los precios de las prendas van desde los US$165 por un par de pantalones, hasta los US$495 por un abrigo. En tanto, la marca tiene previsto ampliarse en nuevas colecciones para mujeres y niños.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.