Hasbún dice que a Matthei "le pagan por ser ministra y no por ser opinóloga"

Diputado UDI responde a las declaraciones de la ministra del Trabajo, luego de que ésta asegurara que su partido "dejó sola" a la ministra de la Vivienda, tras polémica por subsidios.




El diputado gremialista Gustavo Hasbún salió a responder los dichos de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, afirmando que "a ella hoy día le pagan por ser ministra y no por ser opinóloga".

Esto, luego de que Matthei empatizara con su par de Vivienda, Magdalena Matte, y asegurara que la UDI la "dejó sola", tras la polémica en torno a la intendenta Jacqueline van Rysselberghe, por los subsidios irregulares en la población Aurora de Chile, en Concepción.

Matthei esperaba un mayor respaldo de su partido, la UDI, en medio de las críticas de los parlamentarios de la oposición, quienes incluso mencionaron la posibilidad de interpelarla nuevamente por el proceso de reconstrucción.

Sin embargo, para Hasbún las palabras de la titular del Trabajo no ayudan a calmar la situación, sino a que se siga polemizando con el tema. "Una vez más, yo creo que en vez de estar apagando el fuego con agua, está tirándole bencina. Uno no se tiene que meter en los problemas que no le corresponden y menos de refilón", sentenció.

CRÍTICAS A NAVARRO
Por otra parte, en la mañana, el diputado UDI también salió a responder las continuas críticas del senador Alejandro Navarro contra la Intendenta del Biobío, luego de que ésta reconociera haber "inventado una fórmula" para obtener más subsidios en favor de la población Aurora de Chile, en Concepción.

Según informó radio Agricultura, el parlamentario gremialista cree que las acusaciones del senador del MAS son porque "Navarro quiere sacar del camino a la intendenta, que es una potencial candidata a senadora y le puede quitar el cupo".

Además, aseguró que "su único fin es despejar el camino para poder seguir apernado en el Senado, porque le teme a las elecciones".

Por otra parte, para Hasbún las denuncias del senador Navarro son directamente para el gobierno, ya que "cuando se ataca a alguien que forma parte de los ideales del gobierno, lo que se hace es atacar al Presidente de la República".

El diputado UDI se refirió también a la postura de los parlamentarios de RN respecto al tema, quienes han criticado las "presiones" del gremialismo para que Van Rysselberghe permanezca en el cargo. "Renovación Nacional tiene que entender que somos socios. Esto le está haciendo un daño tremendo a la alianza y al gobierno", aseveró.

Finalmente, hizo un llamado a su coalición, diciendo que "tenemos que defender a nuestra gente de los ataques de la Concertación. Tenemos que blindar a nuestra gente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.