Hasbún por AVP: "La inscripción en el Registro Civil es un reconocimiento tácito al matrimonio homosexual"

El diputado UDI sostuvo que el proyecto del gobierno "no tiene ni pies ni cabeza". Sin embargo, dijo no compartir los dichos de su par Gonzalo Arenas, quien ayer cuestionó duramente la iniciativa.




"No tiene ni pies ni cabeza". Con esas palabras, el diputado UDI Gustavo Hasbún se refirió al proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja, que busca regular las uniones de hecho entre parejas hetero y homosexuales.

Según el parlamentario, la iniciativa -presentada el día de ayer por el Presidente Sebastián Piñera- "debilita el matrimonio".

"Es un gran error crear una institución en paralelo", sostuvo, en conversación con La Tercera, junto con advertir que "la inscripción en el Registro Civil es un reconocimiento tácito al matrimonio homosexual".

A su juicio, la iniciativa del Ejecutivo "tiene un sentido de oportunidad para subir en las encuestas".

El parlamentario gremialista también se refirió a los dichos del diputado Gonzalo Arenas, quien ayer -a través de Twitter- comentó que "le temo a un gobierno capaz de vender a su madre por subir un par de puntos en las encuestas".

Consultado al respecto, Hasbún dijo no compartir "la forma" de las declaraciones de Arenas, y sostuvo que "sobrereaccionó". Sin embargo, recalcó que "el gobierno está cometiendo un error".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.