Hasbún por Dávalos: "Es super fácil renunciar después de tener $3.000 millones en el bolsillo"

Por su parte, el diputado RN José Manuel Edwars dijo que "sería muy importante que la Presidenta Bachelet también pida perdón por la incoherencia que supone hablar de igualdad permitiendo que ocurra esto".




"Es super fácil renunciar a un partido político después de tener $3.000 millones en el bolsillo". Con estas palabras reaccionó el diputado UDI Gustavo Hasbún frente al anuncio de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon de dejar el PS tras los cuestionamientos que han enfrentado por el caso Caval, como se conoce la millonaria ganancia tras la compra y posterior venta de terrenos en Machalí. 

El parlamentario UDI planteó que si bien la renuncia es una decisión que se debe respetar, aseveró que lo que

busca es

"descomprimir el conflicto que se está viviendo en relación al enriquecimiento ilícito del señor Dávalos y su señora".

Por otro lado Hasbún manifestó que entre el caso Caval y el Caso Penta -donde se han visto involucrados miembros de la UDI- existen diferencias. A juicio del parlamentario, "una cosa es enriquecimiento personal y una cosa muy distinta es financiamiento de las campañas políticas. Nosotros hemos pedido las disculpas del caso y hemos asumido el costo".

Desde RN el diputado

José Manuel Edwards

recordó que "en los meses anteriores la Nueva Mayoría exigió gestos de parte de los partidos de oposición y nosotros queremos exigir los mismos gestos".

"Así como la UDI, nuestro partido aliado, pidió perdón, sería muy importante que la Presidenta Bachelet también pida perdón, perdón por la incoherencia que supone hablar de igualdad permitiendo que ocurra un caso como en el que está involucrado su hijo, sin revertirlo y sin tomar ninguna medida ni dar ninguna declaración de su opinión acerca de cómo se gestó el negocio", enfatizó.

La renuncia de Dávalos y Compagnon al PS generó posturas encontradas al interior de la Nueva Mayoría. Mientras el presidente del PS Osvaldo Andrade valoró el "gesto" y el senador Fulvio Rossi lo calificó como una muestra de "grandeza", el diputado DC René Saffirio dijo que "sería muy malo para el sistema que se creyera que se puede militar, hacerse millonario, utilizar las influencias que da el poder y después renunciar al partido donde se militó. Total, ya se hicieron ricos y no necesitan al partido. En una sóla pasada aseguraron el resto de sus vidas. Eso es para mi detestable". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.