Henry Boys, Camila Vallejo y Beatriz Sánchez: la lista que debatirá en el TC por aborto en tres causales

imagen-henry-boys-820x500

También expondrán, entre otros, la diputada Karla Rubilar, la ex parlamentaria María Antonieta Saa y destacados penalistas.




El jueves pasado, la candidata presidencial Beatriz Sánchez anunció su participación en las audiencias públicas que el Tribunal Constitucional realizará por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, durante los días 16 y 17 de agosto. La periodista irá en representación de Revolución Democrática, debido a que el Frente Amplio no cuenta con personalidad jurídica.

En el cuaderno del Tribunal Constitucional ya se han ido anotando varias personalidades públicas. Juan Agustín Larraín Correa, vicerrector académico de la Universidad Católica irá en representación del rector de la misma casa de estudios, Ignacio Sánchez, quien es un reconocido detractor del proyecto. A él lo acompañará el abogado constitucionalista Patricio Zapata, quien se inscribió en la audiencia para participar de la discusión por la objeción de conciencia.

En la lista también se anotó la diputada independiente Karla Rubilar (ex Amplitud) y la parlamentaria comunista Camila Vallejo.

La nómina también contiene el nombre de la ex diputada María Antonieta Saa (PPD), y entre las organizaciones sociales aparece inscrita Alejandra Zúñiga, por la corporación Miles; el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco , y un representante de Amnistía Internacional .

También lo hizo la abogada Lidia Casas, en representación de la CUT, Confusam y Anfusem; los ginecólogos Andrea Huneeus (en la foto) y Fernando Zegers; el ex ministro del Tribunal Constitucional Raúl Bertelsen representará a la Universidad de los Andes, y el abogado Davor Harasic hablará en nombre de la Universidad de Chile.

El penalista Julián López estará presente en representación de Libertades Públicas, Lucas Sierra expondrá por parte de la Fundación Iguales, Cristián Riego expondrá a nombre de la Asociación Chilena de Protección a la Familia y Máximo Pavez hablará por la Fundación Jaime Guzmán. También en el listado de inscritos para exponer aparecen el abogado Henry Boys y la jueza de garantía María Francisca Zapata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.