Henry podría enfrentar duro castigo por escándalo de la mano

Existe un historial de conductas antideportivas que han sido sancionadas por la FIFA después de los partidos.




Thierry Henry podría ser sancionado por el escándalo de la pelota que tocó con la mano en el partido de repechaje mundialista que enfrentó a Francia e Irlanda en París el pasado miércoles.

Así lo indicó un vocero de la FIFA citado por el diario inglés Daily Telegraph, que dice en su edición de hoy que, pese a que la FIFA ya indicó que el partido no se repetirá, "la Comisión de Disciplina es un órgano independiente y decidirá si el caso es de interés o no. Existe la posibilidad de sancionar a un jugador basándose en la evidencia de los videos".

El diario inglés cita también algunos casos del fútbol mundial en que se han aplicado sanciones después de terminados los partidos, incluso cuando el árbitro no vio la conducta antideportiva.

Un ejemplo es la sanción que recibió el delantero español Raúl después de anotar un gol con la mano en la Liga de Campeones. Otro más similar es el del italiano Mauro Tassotti, quien recibió ocho partidos de suspensión tras golpear con el codo al español Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos 1994.

En ambos casos el árbitro no había visto la jugada en el partido y fueron los videos los que determinaron las sanciones.

La Comisión actuó también para castigar al italiano Marco Materazzi por incitar al francés Zinedine Zidane a golpearlo durante la final del Mundial de Alemania 2006.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.