Hermano de Mark González integra elenco de serie sobre futbolistas de Canal 13

Raúl González interpreta a uno de los protagonistas de la historia.




Raúl González (31) nació y se crió vinculado al fútbol: Papá, hermano y tíos futbolistas. Sin embargo y, pese a sentir pasión por el deporte, decidió ser actor. Pero ahora junta ambos amores, la cancha y la actuación, ya que las vueltas de la vida lo tienen como parte del elenco de Príncipes de barrio, la serie sobre esforzados jugadores de fútbol que Canal 13 graba desde principios de año.

En la trama, González interpreta a un joven que se convierte en seleccionado nacional y es reclutado por un club europeo. Una historia que el actor vivió muy de cerca: ya que es hermano de Mark González, el jugador chileno de la Cska de Moscú  (que actualmente se encuentra a préstamo en la Universidad Católica). "Este es sueño de cualquier actor, poder unir tus dos pasiones en un personaje. En mi infancia jugaba mucho, pero el destino decidió que fuera actor y no futbolista", dice González, que  estudió comunicación escénica en DUOC, pero recién egresado se fue a vivir a Liverpool, aprovechando que su hermano fue contratado por el equipo local.

Más tarde fue a probar suerte a México, allí fue fichado por Jorge Mondragón, el representante de actores como Gael García y Diego Luna, y en ese proceso decidió usar su apellido materno, por lo que se presenta como  Raúl Hoffmann: "Desde que fui a casting en Estados Unidos, así me pusieron. Eso va de la mano con mi cercanía a mi familia materna, con la que me siento más identificado", asegura. En su periplo por el mundo vivió además en Londres y Sudáfrica, lugar donde pasó gran parte de su infancia, "a pesar de ser joven he tenido la posibilidad de conocer muchos lugares del mundo y de  haber trabajado en importantes teatros", cuenta el actor sobre su formación.

En la ficción, su personaje de Príncipes de barrio es Jano, un joven de origen humilde, pero sus éxitos en el fútbol le permiten pagar su obsesivo gusto por las joyas, ropa y autos de lujo. Eso, sumado a que es una persona arribista, displicente y un mal elemento para sus compañeros de equipo, pero su talento en la cancha hace que le perdonen todos sus errores. Si bien González asegura que no se inspiró en ningún jugador en particular, sí conoce a muchos debido a su hermano: "Tengo muchos amigos futbolistas con los que comparto constantemente". Aunque sí ha demostrado ventaja sobre sus compañeros de elenco en las prácticas que tuvieron con Juvenal Olmos -el ex entrenador de la selección chilena- "pude traspasarles mis conocimientos a mis colegas", dice junto con explicar que el proceso de preparación fue intenso. "Lo más complicado es llegar a tener el estado físico que tienen los jugadores en Europa", cuenta sobre las grabaciones de la serie dirigida por Sebastián Araya y que se estrenará en junio, en plena época mundialista.

Paralelamente, González terminó hace poco de rodar una película con Igal Weitzman,  un realizador chileno radicado en Estados Unidos. "Es una película completamente hecha en inglés", cuenta el actor, que además en la televisión local participó en series como Mea culpa, El día menos pensado e Infieles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.