Hermanos de Michael Jackson comienzan gira ad portas del tercer aniversario de su muerte

The Jacksons es la banda formada por Marlon, Jermaine, Tito y Jackie, quienes también compartieron en The Jackson 5 con el Rey del Pop. El intérprete de Black or White falleció el 25 de junio de 2009, debido a un paro cardio respiratorio que fue provocado por la ingesta del anestésico propofol que le administró su médico de cabecera.




Mañana se cumplen tres años de la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson, por lo que sus cuatro hermanos -quienes conforman la banda The Jacksons- aprovecharán de rendirle tributo con una serie de conciertos.

"Es un sueño hecho realidad", dijo Jackie Jackson en un comunicado cuando se anunció la gira. "No me puedo creer que esté sucediendo. No hay nada como reunirnos todos en el escenario. Será algo excitante para los fans de todo el mundo y sé que en cada concierto el espíritu de Michael estará con nosotros", añadió.

The Jacksons -que está formada por Marlon, Jermaine, Tito y Jackie, quienes también fueron miembros de The Jackson 5 junto a Michael- la semana pasada comenzaron una gira en Canadá, que lleva por nombre Unity Tour 2012. Los Angeles, Atlanta, Las Vegas y Nueva York Dentro, son algunas de las ciudades donde se presentarán, mientras que el último show lo darán en Washington, el 29 de julio.

Tras la muerte de Michael, los cuatro hermanos aparecieron en el reality show The Jacksons: A Family Dynasty, que explicaba cómo hicieron frente a la pérdida del célebre artista y cómo planificaron su regreso a los escenarios. Pese a que Michael Jackson dio sus primeros pasos en la música con sus hermanos -en The Jackson 5- el éxito y la fama a nivel mundial llegó en su faceta solitaria.

MUERTE POR INGESTA DE PROPOFOL

Jackson falleció la mañana del 25 de junio de 2009, debido a un paro cardio respiratorio en la mansión que arrendaba en Holmby Hills. Cuando los paramédicos llegaron al lugar, el cantante no tenía pulso y tampoco respiraba, por lo que le hicieron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, en Los Angeles y pese al esfuerzo de los médicos que asistieron el intérprete de Black or White, éste fue declarado muerto a las 14.26 horas.
 
En tanto, el primer informe oficial calificó su muerte como "provocada por la combinación de calmantes". Posteriormente, la justicia estadounidense declaró como culpable de homicidio involuntario a su médico de cabecera, Conrad Murray, quien le habría administrado el anestésico propofol.

Murray fue condenado a cuatro años de cárcel, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles. En tanto, el cardiólogo hoy cumple condena en la prisión del condado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.