Hernán Larraín critica "actitud negativa" del gobierno por situación agrícola

Según el senador de la UDI, los problemas de La Moneda se basan en "una falla en la gestión política", las estrategias comunicacionales y "un sistema de trabajo que no escucha".




Esta mañana, el senador UDI Hernán Larraín se refirió a los problemas en el sector agrícola, debido al bajo tipo de cambio que afecta las exportaciones. Esta situación llevó a que el día de ayer los trabajadores del rubro se movilizaran en Requínoa.

El parlamentario cuestionó al gobierno por su rol en la problemática, y dijo que "no oír a la ciudadanía agrícola es un error".

"No hemos tenido una señal del gobierno, más bien hubo una actitud negativa o de bajarle el perfil a una realidad. Lo que duele es que es un problema que hemos planteado, pero no hay resultados", afirmó en radio Cooperativa.

Larraín, en todo caso, dijo en radio Duna que el gobierno tiene problemas en tres puntos fundamentales, destacando "una falla en la gestión política, en la coordinación al interior del gobierno y con sus partidarios".

Asimismo, el senador gremialista señaló que las estrategias comunicacionales "tampoco han sido positivas". A su juicio, "este gobierno, desgraciadamente, con su sistema de trabajo no escucha debida y oportunamente a la gente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.