Hernán Larraín dice que "Piñera tiene que asumir una determinación" por la salida de Alvarez del gobierno

El legislador de la UDI planteó, tras la salida de Rodrigo Alvarez, que "ya empezó el segundo tiempo, y si seguimos haciendo las mismas cosas, vamos a obtener los mismos resultados".




El senador Hernán Larraín (UDI) aseguró hoy que el gobierno debe revisar el funcionamiento del equipo político, a fin de no repetir "errores", como la salida del ex ministro de Energía Rodrigo Alvarez, luego de ser marginado de la discusión por Aysén.

El legislador gremialista dijo a radio Agricultura que la renuncia de Alvarez se transformó en "un autogol" para el Ejecutivo, y que dejó en segundo plano el logro de un acuerdo con los dirigentes de la movilización regional.

"Es obvio que uno tiene que preguntarse qué está pasando. Cuando hay un crecimiento sobre el 6%, cuando crece el empleo y empezamos a ver resultados, uno debería decir 'la gente debe estar muy contenta', y sin embargo hay reprobación política. Y la explicación es que se percibe una conducción política errática, a ratos equívoca", expresó.

Asimismo, Larraín señaló que el Presidente Sebastián Piñera deberá revisar cuidadosamente el modo en que están operando las gestiones del gobierno.

"Dónde está la responsabilidad y el problema, en el equipo político. Y no quiero hablar de personas porque creo que son todas competentes, capaces y tienen todo nuestro respeto, pero hay algo que no han hecho bien y el Presidente es el que tiene que asumir en esto una determinación", estableció.

Acto seguido, agregó que el jefe de Estado "tiene que cambiar al menos la forma de trabajo, el sistema, en términos futbolísticos la estrategia de juego".

"Ya empezó el segundo tiempo, y si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a obtener los mismos resultados. Eso obliga al gobierno a tener una revisión de su manera de trabajo, de su proceder, de su sistema de equipo, que creo yo es necesario y esencial porque en toda acción política los francotiradores pueden resultar una vez, pero en general lo que cuenta es un trabajo mancomunado", enfatizó.

Respecto de si el Vicepresidente de la República habría incidido en el desarrollo de la renuncia, Larraín sentenció que "esa es la explicación fácil y no creo que sea la fórmula", aunque precisó que "por cierto, el Presidente siempre tiene la posibilidad de hacer las modificaciones por la vía del cambio de los jugadores".

En relación con la situación entre los partidos del oficialismo, el parlamentario dijo que "no siento que sea un problema con la UDI y que ayer haya habido un problema con RN, aquí ha habido una forma de conducción política desprolija, con falta de sentido de equipo, que causa heridas y daños personales que no son razonables, no se justifican".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.