Hernán Larraín dice que polémica por Van Rysselberghe "no es una situación fácil para mí"

El senador y esposo de la ministra Matte, dice que la situación no es "cómoda" para él y asegura que lo que se necesita es "mucha transparencia para evitar cualquier irregulairdad que haya existido".




El senador UDI Hernán Larraín se refirió por primera vez a la polémica que envuelve a la intendenta del Bíobío, Jacqueline van Rysselberghe, y a su esposa, la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, luego de que dieran a conocer  supuestas irregularidades en la entrega de subsidios en la población Aurora de Chile, en Concepción.

Según consignó radio Cooperativa, el parlamentario afirmó que "no es una situación fácil ni cómoda para mí, por eso prefiero pasar. Yo creo que la intendenta no solamente ha sido una gran intendenta, fue una gran alcaldesa, y parece que hay que entender las cosas en los contextos que se dan".

Además, agregó que "como el tema tiene muchas aristas, yo sólo en estas consideraciones puedo agregar que lo que necesitamos es mucha transparencia, porque con la transparencia vamos a evitar cualquier duda, evitar cualquier irregularidad que haya existido, de hecho creo que los recursos del Estado han estado debidamente resguardados".

Las declaraciones de Larraín fueron hechas durante el recorrido que hizo junto al Presidente Sebastián Piñera, por la Región del Maule para constatar el avance que han tenido las obras de reconstrucción en ese lugar después del terremoto del 27 de febrero pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.