Hernán Larraín: "El perdón es algo que siempre dignifica a las personas"

El senador UDI se mostró a favor de la propuesta de indulto presentado por la Iglesia Católica, la que calificó como "interesante".




El senador de la UDI Hernán Larraín valoró esta tarde la propuesta de indulto que la Iglesia Católica presentó al Presidente Sebastián Piñera con motivo del Bicentenario.

"Quiero agradecer a la Iglesia esta propuesta de indulto ya que nos ayuda a abrir el corazón para apoyar y comprender la situación de gente que está sufriendo los rigores de castigos muy duros, privativos de libertad en la cárcel", dijo Larraín tras conocer

El senador afirmó que "la fórmula que ha propuesto la Iglesia y los criterios que han entregado son especialmente interesantes, porque no hacen discriminación de las personas que han cometido los delitos".

Cabe destacar que la propuesta entregada por la Iglesia pide no excluir a condenados por delitos de violaciones a los derechos humanos, aunque plantea analizar caso a caso las distintas situaciones, tomando en cuenta diversos factores relacionados con el grado de participación en los delitos.

Al respecto, Larraín dijo que "no podemos discriminar por las personas, pero sí podemos mirar el tipo de delito y las circunstancias que rodean a la persona que cometió el delito, para poder ahí definir un camino hacia el indulto".

"Por eso, creo que estamos bien encaminados, y son antecedentes buenos para poder formular un indulto que esté a la altura del Bicentenario, en donde por razones humanitarias podamos apoyar a quienes sufren duras sanciones por conductas cometidas anteriormente, ya sea por un tema de salud, de enfermedad, edad o repensar el efecto que tiene la sanción aplicada", sostuvo.

Finalmente, Larraín pidió al gobierno estudiar la propuesta "con buena voluntad; el Bicentenario se merece ese esfuerzo en favor de la reconciliación y del encuentro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.