Hernán Larraín resta importancia a petición de renuncia a Van Rysselberghe

El senador UDI dijo que "eso no es realmente algo que considere muy relevante. A mí lo que me interesa es que el gobierno haga bien su trabajo".




El Senador UDI Hernán Larraín dijo que no se debiera perder ni un minuto en la discusión por una eventual salida de la intendenta del Bíobío, Jacqueline van Rysselberghe, ya que por estos días la atención debiera concentrarse en el trabajo de la agenda social del gobierno.

Consultado si a su juicio cree que existe una protección hacia la máxima autoridad del Bíobío, indicó que "el gobierno tiene sus criterios y no soy quién para estarlos juzgando".

"Y eso no es realmente algo que considere muy relevante. A mí lo que me interesa es que el gobierno haga bien su trabajo", sostuvo.

"No creo que debiéramos gastar un minuto en cuestiones que son completamente subalternas, y menos dando señales de conflicto y de peleas políticas que la gente no solamente no entiende, sino que al final reprueba. No le hace bien a la Coalición, no le hace bien al gobierno y no le hace bien a nuestro proyecto político, que tiene que superar estas querellas que son menores", señaló el legislador por el Maule Sur.

A juicio de Larrain, en el contexto general del actuar de la Alianza, "lo que sigue en deuda de los directivos de la Coalición es la tarea de acrecentar y fomentar la unidad; creo que está bien que hayan diferencias, pero por disciplina y por la voluntad de construir una Alianza duradera, deberían ser especialmente cuidadosos en sus declaraciones, y siento que hay demasiada publicidad para temas que debieran ser de discusión reservada, de manera  de garantizar una Alianza que se muestre trabajando por el país y no involucrada en pequeños debates".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.