Herrera y bienvenida a Garcés: "Si lo llegamos a necesitar, que sea el que fue en Católica"

Descartó roces con el ex cruzado. Agregó que los compañeros y el DT le piden que sea capitán y se refirió a la Libertadores en la camiseta de Colo Colo.




Jhonny Herrera está dispuesto a ser el capitán de Universidad de Chile. Quizás desde esa posición quiso terminar rápidamente con las especulaciones respecto de su mala relación con Paulo Garcés, descartó los roces y dijo que espera que si le toca jugar, rinda en bien del equipo.

Cuando el año pasado se supo que la "U" había contratado al ex arquero de Universidad Católica, Herrera expresó públicamente su molestia. Apuntó a que no podían contratar un portero si estaban él y, especialmente, Esteban Conde y a la actitud de Garcés en los clásicos universitarios.

Ahora que Garcés se incorporó, y Conde sigue en el plantel, Herrera rechazó que existan problemas. "Si bien es cierto que hubo un mal entendido, se habló. Nadie le quiere hacer el vació a nadie, se aclaró con la parte dirigencial, que es la que creo que cometió el mayor error. Es un compañero más, está bien acogido y  hay que desearle que le vaya bien porque en algún momento le tocará participar".

Herrera agregó que "todos saben que es un buen arquero y si lo llegamos a necesitar que sea el que fue en Católica, para que sea un aporte para nosotros".

Respecto de la capitanía, contó que el año pasado José Rojas le ofreció realizar de nuevo la votación cuando se incorporó, pero que él no quiso. "Quería volver a ganarme el lugar que tenía. Hoy me lo ha pedido casi todo el mundo, los hinchas, los compañeros, el técnico también me lo pidió. Será muy difícil que me rehuse, aunque la jineta es un adorno, el liderazgo se ve en la cancha".

Además, el arquero de la "U" se refirió a la imagen de la Copa Libertadores que lucirá Colo Colo en la camiseta. "Es pasado. No sé si alguno de los que está ahora la ganó".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.