Hija de ME-O inicia carrera política en la UDP

meo-hija

Fernanda Cornejo - hija mayor de Karen Doggenweiler- postula a la consejería académica de la universidad como parte de la lista encabezada por la militante de las JJ.CC, Natalia Silva.




Fernanda Cornejo, hija mayor de la animadora Karen Doggenweiler, decidió seguir los pasos de su padre adoptivo Marco Enríquez-Ominami en la política y postular a un cargo en la Universidad Diego Portales.

La joven militante de la Juventud Progresista es la actual candidata a la consejería académica por la lista "Siembra", alternativa que encabeza la dirigente de las JJ.CC, Natalia Silva.

Sus propuestas se enmarcan en la idea de contar con un CONFECH que recupere la vinculación con la ciudadanía, y que sea capaz de darle un vuelco a la configuración actual de la reforma.

"Esperamos que la Universidad Diego Portales adopte una posición en torno a la reforma, y que esta sea la de avanzar hacia una universidad con verdadero rol público. Para ello creemos necesario que toda la comunidad universitaria sea incluida en la discusión, es decir, estudiantes, académicos y trabajadores, puesto la reforma educacional que está en curso, y que por lo demás, es completamente insuficiente, afectará a todos quienes formamos parte de las comunidades Universitarias. La UDP no puede seguir bajo la lógica de cerrar las discusiones solamente al consejo académico", dijo la estudiante de Ciencias Políticas.

Además, la joven progresista agregó "queremos que los estudiantes de la Universidad vuelvan a ser considerados por la nueva Federación y la consejería académica, que sus diversos intereses e inquietudes se vean verdaderamente representadas. Por ello es que proponemos fomentar los voluntariados, el arte, el deporte y otras actividades, que nazcan desde la organización estudiantil, y para eso se necesitan dirigentes con voluntades y disposiciones distintas a las que han tenido nuestros antecesores. SI bien la política nacional es muy importante, la preocupación por los estudiantes de la Universidad también lo es".

Por su parte, la candidata a presidenta de la federación indicó que "necesitamos de manera urgente salir del aislamiento, el movimiento estudiantil debe ser capaz de vincularse con las diferentes demandas que hoy el movimiento social ha levantado, como por ejemplo la lucha por el término de las AFP o la anulación de la ley de pesca. La ciudadanía está cansada de que la política sea entre cuatro paredes, y el movimiento estudiantil no puede seguir reproduciendo esas lógicas".

Las elecciones se realizarán este 24 y 25 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.