Hincha que detonó petardo en Estadio Santa Laura queda con prohibición de ir a partidos de fútbol

El hombre causó graves lesiones a un hincha que derivaron en la amputación parcial del pie izquierdo, el pasado 24 de mayo.




Con la prohibición de asistir a cualquier partido de fútbol profesional quedó Alejandro Torres Gutiérrez, formalizado por la Fiscalía Centro Norte por detonar un petardo en el Estadio Santa Laura el pasado 24 de mayo, causando graves lesiones a un hincha que derivaron en la amputación parcial de su pie izquierdo.

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Alejandro Sánchez, a cargo de la investigación, quien imputó el delito culposo de lesiones graves con mutilación en relación con la Ley de violencia en los estadios.

Junto con la prohibición de asistir a cualquier partido de fútbol profesional, Torres Gutiérrez deberá presentarse a firmar ante una comisaría cada vez que juegue la Universidad de Chile. Asimismo, quedó con arraigo nacional y con prohibición de acercarse a la víctima.

Según informó Fiscalía de Chile, a través de estas medidas cautelares la Fiscalía Centro Norte busca no sólo asegurar la comparecencia del imputado al proceso, sino además asegurar la protección de los asistentes a los recintos deportivos y resguardar la seguridad de la víctima.

Al finalizar la audiencia el fiscal Alejandro Sánchez destacó que "el imputado portó encendió y lanzó un artefacto cuya tenencia es prohibida por la ley de control de armas y a consecuencia de eso se generó que una persona que asistía en forma pasiva a un evento deportivo perdiera uno de sus pies".

Al ser consultado por la posibilidad de que el imputado acceda a alguna salida alternativa, el fiscal destacó que ante la gravedad del daño causado, cualquier posibilidad de salida alternativa deberá satisfacer previamente a la víctima para ser considerada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.