Hinzpeter en consejo general RN: "Este ha sido un gobierno pleno y lleno de realizaciones"

El ministro de Defensa enfatizó diferencias con gobiernos de la Concertación e hizo un llamado a defenderse de las "caricaturas" construidas en torno al sector. Dijo además estar "seguro" de que el oficialismo vencerá en las presidenciales de 2013.




Un llamado a defender las ideas del sector y salir al paso de las "caricaturas" que se han construido en torno a la centro derecha, hizo el ministro de defensa Rodrigo Hinzpeter, en su exposición ante el consejo general de RN.

"Eso es lo que comenzó a ser vencido el 17 de enero de 2010,  lo que tenemos que seguir venciendo el año que viene, porque este consejo general ya lo hizo una vez y estoy seguro que lo vamos a hacer nuevamente, a lograr triunfar en las elecciones presidenciales de 2013", dijo el titular de Defensa.

En este sentido, el ministro recordó que "ya vencimos a aquellos que dijeron que la centroderecha jamás iba a tener mayoría de votos en nuestro país, ya vencimos a aquellos que intentaron difundir el miedo expresando que nuestro triunfo supondría abandonar la preocupación de los pobres  y solo brindar protección a los más poderosos. Ya vencimos a todos los que dijeron que era populismo y demagogia que nuestro gobierno iba a lograr poner en marcha la nación a un crecimiento del 6%, creando un millón de empleos con salarios justos, vencimos a aquellos que no creyeron en nuestro compromiso de combatir abusos e injusticias".

"Nuestro sector sí tuvo un triunfo electoral, y en ese triunfo cada uno de ustedes tuvo un rol preponderante. Y ese es el trabajo que vamos a tener que volver a hacer, por Chile, por nuestro sector político. Han pasado tres años y nosotros  hemos puesto al país en marcha, y el mundo ha vuelto a admirar a Chile justo cuando Chile comenzaba a defraudar al mundo", agregó,

Por ello, Hinzpeter dijo que "creo sinceramente que si nuestro gobierno es juzgado por nuestros frutos, nadie pondrá en duda jamás que este ha sido un gobierno pleno y lleno de realizaciones".

En este contexto, destacó las políticas sociales del gobierno de Sebastián piñera, como el posnatal de 6 meses, la eliminación del 7% para jubilados, y las modificaciones del Crédito con Aval del Estado.

"Y eso que nos gobernaban los reyes de la protección social, los progresistas, y había mujeres sin posnatal, había pensionados a los que se les sustraía el 7%. Eso hicieron los gobiernos de la Concertación, vaya progresismo ese, vaya justicia social. Ha sido nuestro gobierno, un gobierno de centro derecha, que estableció un posnatal de 6 meses y eliminó el 7% para los jubilados. Eso es justicia social. Eso es progresismo, eso es solidaridad. Lo demás son palabras", enfatizó.

Por ello, el ministro llamó a RN a "sentirnos orgullosos de que hemos sido nosotros los que hemos estado construyendo una mejor sociedad. Construyendo una sociedad más fraterna, más justa, más libertaria".

"Entonces no nos vengan a instalar las caricaturas con las cuales nos arroparon y nos aplastaron durante tanto tiempo, porque es en este sector y no en otro donde se alojaban las políticas más libertarias, justas, modernas y eficaces para sacar a nuestros compatriotas del subdesarrollo, para hacerlos progresar en un ambiente de orden público", finalizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.