Hinzpeter responde a la Concertación: "Pareciera que hubieran querido que la pobreza hubiese subido"

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a las críticas que la oposición ha hecho durante los últimos días, luego que el viernes se dieran a conocer los resultados de la Encuesta Casen.




El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a las críticas que la oposición ha hecho durante los últimos días, luego que el viernes se dieran a conocer los resultados de la Encuesta Casen: "Es muy difícil explicarles a los chilenos por qué hoy día la Concertación pone el grito en el cielo porque la pobreza baja. Pareciera que hubieran querido que la pobreza hubiese subido para estar contentos y estar criticando al gobierno", manifestó el secretario de Estado.

En la oportunidad Hizeter señaló que la encuesta fue hecha en base a una metodología que ha sido común en el país durante muchos años. "La Cepal fue quien tabuló y revisó estos datos, y que ahora ellos se incomoden y se molesten porque las cifras de pobreza se han reducido, es algo que no tiene sentido", indicó la autoridad.

Para finalizar, el jefe de gabinete indicó que "con la pobreza no se juega ni en años electorales ni nunca, y si la pobreza baja tenemos que estar todos contentos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.