Hinzpeter se compromete a construir una nueva comisaría en Quilicura

El ministro del Interior dijo que se mejorará la infraestructura policial y que aumentará la dotación de Carabineros en la comuna.




El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se reunió con el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, y el Director General de Carabineros, Gustavo González, para ver la evidencia recopilada tras la investigación que se llevó a cabo por el saqueo que tuvo lugar en un supermercado de la comuna durante el corte eléctrico que afectó a gran parte del país el pasado sábado. En la ocasión, el secretario de Estado se comprometió con el edil para construir una nueva comisaría en Quilicura, además de mejorar la infraestructura policial y aumentar la dotación de Carabineros en la comuna.

Hinzpeter señaló en la ocasión que "como ha señalado el alcalde, en un compromiso de seguir reforzando la seguridad publica y seguridad ciudadana vamos a planificar para el 2012, la remodelación y ampliación de esta comisaría y adelantar también el inicio de la construcción de una subcomisaría. Vamos a intentar aumentar la dotación de carabineros de Quilicura, para llevarla a niveles más óptimos, pero también entendemos que el combate de la delincuencia es un combate en el que nosotros necesitamos como gobierno y carabineros también la necesita, la ayuda de los ciudadanos".

"Vamos a tener una nueva subcomisaría y la ampliación de la actual", dijo el alcalde tras su reunión con el ministro, "nos pone absolutamente felices el poder contar con estos recursos para mejorar las condiciones de seguridad de nuestra comuna".

El Director de Carabineros, en tanto, agregó que "hemos dispuesto aumentar un poco la dotación de carabineros en Quilicura, para llevarla a niveles más óptimos, pero también entendemos que el combate de la delincuencia es un combate en el que nosotros necesitamos como gobierno y carabineros también la necesita, la ayuda de los ciudadanos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.