Hogar de Cristo abre sus puertas para celebrar su 66 aniversario

El Hogar de Cristo ha ayudado a "suscitar la generosidad al interior del mismo país",  dijo su capellán general en medio de las actividades que además conmemoran los 5 años de la canonización de San Alberto Hurtado.




Con guirnaldas, serpentinas, payasos, magos, malabaristas y el grupo musical infantil Cantando Aprendo a Hablar,  se celebra a esta hora los 66 años del Hogar de Cristo en la casa matriz de la fundación en Estación Central.

"El Padre Alberto Hurtado, a través del Hogar de Cristo, nos enseñó una forma de hacer solidaridad que ha sido un ejemplo en toda América latina, que ha sido suscitar la generosidad al interior del mismo país", dice el Padre Agustín Moreira, capellán general del Hogar de Cristo en medio de las celebraciones.

"Son los chilenos los que sostienen y financian esta obra", dice, refiriéndose a la importancia del Hogar de Cristo. "Además no enseña a reconocer a Cristo en el otro", agrega.

En cuanto a los desafíos futuros de la Fundación, el capellán general del Hogar de Cristo cree que "es seguir acompañando a las familias que fueron víctimas del terremoto y maremoto. Más de 200 mil familias perdieron su hogar y nuestro compromiso es estar en esos lugares" para guiarlos "en busca de la vivienda definitiva".

En el marco de las celebraciones, paralelamente cientos de voluntarios saldrán a las calles en todo el país para entregar volantes a los transeúntes, con información sobre la labor del Hogar de Cristo y una invitación a conocer las obras de cada sede.

"Durante 66 años hemos trabajado intensamente por entregar oportunidades para que las personas puedan salir de su situación de pobreza. Del 19 al 24 de octubre abriremos las puertas de nuestras obras más emblemáticas para que todo Chile pueda conocer el trabajo que realizamos para que las personas más vulnerables mejoren su calidad de vida", señala Susana Tonda, directora ejecutiva del Hogar de Cristo.

Además, el 23 de octubre, a las 11.00 horas, se realizará una misa por el quinto aniversario de la Canonización de San Alberto Hurtado en su Santuario de Estación Central, que será oficiada por el Padre Agustín Moreira, capellán general del Hogar de Cristo, junto al Padre Paul Mackenzie. A la salida los asistentes podrán visitar una feria en que los beneficiarios de la Fundación mostrarán trabajos y productos fabricados por ellos mismos, que realizan tanto en talleres como de forma independiente, como una manera de generar autonomía y superar la pobreza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.