Hogar de Cristo ha debido aumentar en 50% capacidad de sus albergues por bajas temperaturas

<p>Recintos para recibir a personas en situación de calle funcionan en su totalidad. Intendencia llama a donar vestimentas.</p>




"Nos dejan jugar pin pón y después a acostarse". Es uno de los testimonios de los beneficiados con la apertura de albergues para recibir a las personas en situación de calle y capear el intenso frío que se siente en la capital. A esta hora, los termómetros marcan -2 °C .

"Sobre todo estos días de frío hemos tenido que aumentar nuestra capacidad un 50% de lo que actualmente atendemos", expresó la directora ejecutiva del Hogar de Cristo, Loreto Martínez.

La labor fue destacada por el intendente metropolitano, Igor Garafulic, quien, de paso, descartó que vuelva a utilizare el estadio Víctor Jara, recinto que año a año era reacondicionado para recibir a las personas que viven en la vía pública,

"Lo hicimos los primeros años en el estadio Víctor Jara, pero ahora nuestro enfoque ha sido ver cómo esto se hace de manera más coordinada, con Fonasa, con Hogar de Cristo donde ya hay una experiencia acumulada", afirmó, según informa radio Cooperativa.

Garafulic formuló un llamado a la comunidad a donar done ropa, especialmente interior y zapatos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.