Holanda pierde por lesión la experiencia de Rafael van der Vaart

El volante, que ha jugado dos Mundiales, sufrió un problema muscular, por lo que no estará en Brasil para enfrentar a Chile, España y Australia.




El veterano mediocampista holandés Rafael van der Vaart se perderá la Copa del Mundo de Brasil debido a una lesión en un músculo de la pantorrilla derecha. Así, Holanda, rival de Chile, se queda sin uno de sus jugadores más experimentados.

La Asociación Holandesa de Fútbol informó el miércoles que la lesión obligó al entrenador Louis van Gaal a excluir de la lista de la selección que irá a Brasil a uno de sus jugadores más experimentados.

El estelar del Hamburgo alemán ha disputado 109 partidos con su selección y es el segundo mediocampista que Van Gaal debe descartar luego de que Kevin Strootman sufriera una lesión de la rodilla en marzo.

Van der Vaart se perdió el entrenamiento del lunes a causa de una fiebre y ayer practicó de forma individual, en momentos en que el resto de sus compañeros se disponía a dejar Algarve para viajar a Holanda e iniciar así una nueva etapa de la preparación del equipo para el torneo en Brasil.

El alcance de la lesión se confirmó después de un examen médico realizado hoy en Amsterdam.

El ex jugador del Ajax, Real Madrid y Tottenham Hotspur participó en los dos últimos mundiales y se esperaba que desempeñara un papel importante en Brasil, donde el equipo holandés enfrentará a Chile, España y Australia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.