Hollande ratifica su apoyo al proceso de paz colombiano

Hollande y Santos
Colombian President Juan Manuel Santos (R) and French President Francois Hollande shake hands after signing agreements at Narino Palace in Bogota on January 23, 2017. Hollande is on a Latin American tour to Chile and Colombia -- one of his last foreign...

El mandatario francés visitará una de las 27 zonas rurales donde se centenrarán los guerrilleros de las FARC para la entrefa de armas contemplada en el acuerdo de paz con el gobierno de Colombia.




El presidente de Francia, Francois Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a una de las 27 zonas rurales donde se concentrarán los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la entrega de armas contemplada en el acuerdo de paz con el gobierno.

Hollande, el primer gobernante francés que visita el paí­s sudamericano en 28 años, fue recibido por la canciller Marí­a Ángela Holguí­n en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos dio la bienvenida a su homólogo y afirmó que la paz "hoy es posible gracias al gran apoyo de paí­ses como Francia". La visita mostrará al mundo que el proceso de paz en Colombia avanza, agregó.

https://twitter.com/JuanManSantos/status/823362548909146112

Hollande se reunirá este lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su paí­s al postconflicto. El martes conocerá de cerca los trabajos en una de las zonas rurales donde operará el mecanismo y monitoreo de verificación del alto el fuego con el grupo rebelde. Se espera que el presidente francés se reúna también con algunos de los jefes de las FARC.

Tras casi cuatro años de negociaciones entre las FARC y el gobierno y luego del traspiés del primer acuerdo rechazado en plebiscito del 2 de octubre, el Congreso colombiano ratificó un nuevo pacto el pasado 30 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.