Hombre que amenazaba con lanzarse al vacío es trasladado a centro psiquiátrico

Personal de Carabineros lo convenció de bajar desde la Catedral Metropolitana, luego de tres horas de negociaciones.<br>




Personal de Carabineros logró convencer a Luis Berríos Tapia Tapia de 38 años, de bajar desde la cúpula de la Catedral Metropolitana, quien se mantuvo en ese lugar por más de tres horas.

El sujeto colgó un lienzo donde exponía un problema que tuvo en Valparaí­so, que lo llevó a tomar la acción para así­ llamar la atención de las autoridades. Carabineros logró sacarlo del lugar por la puerta del palacio arzobispal.

"Mis motivos que me forzaron a tomar esta decisión, son porque en una sede del Centro de Justicia de Valparaíso se me provocó una lesión de por vida a vista y paciencia del magistrado, del fiscal y de la defensoría... se me torturó", dice el cartel.

Agrega: "No declinaré aunque me cueste la vida, porque prefiero morir con dignidad a morir con desgracia", señala el cartel escrito con letras rojas.

El comandante de Carabineros Gonzalo Del Alcázar, de la prefectura Central, sostuvo que "sacamos a una persona que tenía antecedentes médicos, accedió a una de las torres de la catedral, que es un lugar público y que se encuentra a,bierta, carabineros accedió a él, conversó y logró disuadirlo con la finalidad de proteger su vida y su integridad física".

Por otro lado, el funcionario policial, agregó que que fue trasladado a un centro psiquiátrico, ya que tenía antecedentes de esquizofrenia y antecedentes policiales en la Quinta Región. En estos momentos, se indaga la forma en que tuvo acceso a la cúpula.

Berríos lanzó objetos contundentes hacia la Plaza de Armas y a los carabineros que estaban en el lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.