Homenaje a Sarita Montiel abre temporada 2011 del Teatro Municipal de Las Condes

Antonia Santa María reestrena el 18 y 19 de marzo el exitoso musical El Último Cuplé, el cabaret de Sarita Montiel.




Luego de un exitoso paso por diversos escenarios, la actriz Antonia Santa María abre la temporada 2011 del Teatro Municipal de Las Condes con El Ultimo Cuplé, el cabaret de Sarita Montiel.

El director Alvaro Viguera explica que la idea de la puesta en escena es "reelaborar a través de una puesta teatral-musical los códigos mas representativos de la época: la figura de la diva, pasiones referentes a amores imposibles, el cabaret como lugar de esparcimiento, la banda en vivo como eje central del espectáculo. La actriz, Antonia, busca contemporizar a través de su actuación el imaginario de la época".

En tanto, la Antonia Santa María reconoce que "tenía ganas de hacer algo con el canto desde mi lugar de actriz, porque no soy cantante y Sarita Montiel es un caso similar", cuenta Antonia, y explica que "en el cuplé es ideal que la intérprete sea actriz pues una definición dice que son monólogos cantados por mujeres que requieren de una interpretación física-actoral además de vocal".

En el espectáculo, la actriz está acompañada de tres músicos, Fernando Reyes en violín, Hernán Molinari en acordeón, e Ismael Torres en contrabajo. Con ellos, y vestida con todo el glamour de los años 50, interpreta temas tan conocidos como Fumando espero, La Violetera, Es mi hombre, Agua que no haz de beber, La negra mulata y Quizás, quizás.

"Este proyecto lo quise enfocar desde el goce absoluto, y desde el corazón, al más puro estilo Sarita Montiel, quien dice que 'en cada cuplé hay que dejar el corazón en el suelo'", agrega.

La actriz aclaró que ella no hace una imitación de Sara Montiel, sino una evocación. "Es una espectáculo musical-teatral de aproximadamente una hora, donde invitamos a la gente, a revivir la música cómica y seductora de la gran cupletista de los años '50".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.