Hosaín Sabag: "Yo he representado dignamente a mi partido y lo he levantado"

El senador DC desestimó sentir algún temor por eventuales sanciones de la colectividad tras su votación en el Senado. "Nunca he sido protegido por grupos dentro del partido, sino que siempre me he ganado los porotos trabajando", dijo.




El senador de la Democracia Cristiana Hosaín Sabag desestimó hoy sentir algún temor ante eventuales sanciones e incluso una posible expulsión del partido. Esto, luego de que la semana pasada votara en contra de la indicación de la Concertación a las modificaciones a la ley antiterrorista en la sala del Senado, lo que generó duras críticas al interior del partido y en el conglomerado.

Consultado respecto al tema en una entrevista a la radio Agricultura, el senador desestimó esta posibilidad, y afirmó que "yo en mi vida he sido bien independiente, en el sentido de que nunca he sido protegido ni por grupos ni por sectores dentro del partido, sino que siempre me he ganado los porotos trabajando, y cada vez que he participado en política lo he hecho sin apoyo mayor de ningún sector".

Sabag además recordó que cada vez que ha participado en elecciones, primero como diputado y luego como senador, siempre ha obtenido una de las más altas votaciones, y que "siempre hemos doblado".

"En mi región, la zona que yo represento, es donde es más grande la Democracia Cristiana en Chile, donde tenemos mayor cantidad de alcaldes, de concejales, de consejeros regionales, mayor cantidad de votos proporcionales de lo que tiene el partido a lo largo de todo Chile. Entonces aquí ha habido un trabajo serio, responsable, y dedicado al servicio público", agregó.

Consultado respecto a si posiblemente lograría una votación similar desde fuera del partido, el senador respondió que "uno nunca piensa en ese tipo de cosas, sino que uno piensa en que tiene que actuar con altura de miras, y mirando siempre los superiores intereses del país y de las regiones, de la gente que yo represento y de mi partido. Yo he representado dignamente a mi partido, lo he levantado, y en mi zona la DC es más grande que en cualquier otro rincón del país".

Cabe recordar que la próxima semana, el presidente de la DC Ignacio Walker se reunirá con Sabag para abordar el tema. Aunque las sanciones al senador ya están prácticamente descartadas, la mesa advirtió que todas las decisiones que el partido tome por mayoría son vinculantes para todos los parlamentarios. Sabag, en tanto, ayer envió una carta a la colectividad para distender el ambiente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.